Twitter

viernes, 16 de mayo de 2014

Llega a México la Fiesta Mandengue

Ante la prevalencia del poder hegemónico en el mundo, la revolución se encuentra aquí, cantando y bailando, dijo el rey de los teclados, Cheick Tidiane Seck, quien ofrecerá un diálogo musical entre la tradición y la modernidad el viernes 16 de mayo a las 19:30 en la Fonoteca Nacional, como parte del espectáculo Fiesta Mandengue.

Cheick Tidiane Seck, músico de la región de Bamako, del África occidental, es reconocido como uno de los virtuosos creadores de la música mandengue. El artista, quien trabaja por la paz y el amor, reside en París y cuenta con una trayectoria de 45 años de creación de una música que lucha contra las dictaduras.

El pianista, compositor y arreglista, explicó: “creo en el amor y considero que la cultura puede cambiar la vida en África. Soy de la comunidad Bamako, un sitio tranquilo donde la gente se respeta, ama a la familia y reconoce su historia.

“Mi música proviene de las culturas musicales del África y se fusiona con el jazz, funk, soul y reggae, entre otros géneros. La escala de la música mandengue es diatónica y yo la combino con la tradición pentatónica”.

Entre la producción del artista, también conocido como Guerrero de la Paz, se encuentran los discos Guerrier, Sabaly y Mandingroove, interpretados en los idiomas bambara, lingala, mandinga, francés e inglés.

Los arreglos de Cheick Tidiane Seck son muy conocidos por su colaboración con artistas internacionales de la talla de Oumou Sangaré, Salif Keita, Santana, Didi Bridge Water y Babani Koné, entre otros.

El espectáculo Fiesta Mandengue será presentado por Cheick Tidiane Seck en compañía de un grupo selecto de músicos: Marque Gilmore, Guimba Kouyaté, Kabiné Kandia Kouyaté, Daniel Moreno y Awa Sangho.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

FUENTE: CONACULTA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...