Twitter

domingo, 26 de abril de 2009

Top 10: Sugerencias para problemas con nuevos cuentos

Y bueno, ¿quién no ha intentado alguna vez escribir aunque sea una pequeñísima historia?, porque, aunque tal vez no a todos se nos de fácilmente redactar, lo genial de los cuentos es que los puedes hacer como quieras, no es necesario por ejemplo seguir reglas muy específicas, excepto tal vez la ortografía o la redacción, pero vamos, actualmente hay muchas formas de corregirlas, sin embargo, cuando tienes una historia nadie te puede decir que está bien o mal, lo único que pueden hacer es decirte me gustó o no, y tomando en cuenta estos aspectos, solo para que se animen, aquí les dejo el top 10: Sugerencias para problemas con nuevos cuentos:

Lo básico
  • Siempre, siempre cree en lo que escribas. Como me lo dijo una vez una chica inteligente, "Si tu no defiendes lo que haces, ¿quién crees que lo va a hacer?"

  • Escribe con tu propio estilo aunque los demás piensen que es muy malo. Una vez escuché que "Imitar es tal vez la mejor forma de alagar, pero no la mejor para escribir", y después de todo, la forma de redactar evolucionará siempre que sigas practicando, además checa el dato, muchos de los novelistas más famosos fueron duramente criticados por lo que escribían en su época, así que tal vez tu puedes ser famoso algún día aunque ahora todos odien lo que escribes.

  • No desestimes las ideas fortuitas que surgen en cualquier momento del día, pueden ser una joya valiosa enfocada adecuadamente.
Lo práctico

  1. Si careces de ideas para comenzar una historia no te frustres, puedes usar la técnica de los psicólogos, acerca un cuaderno y una pluma a la cabecera de tu cama y en cuanto despiertes escribe todo lo que recuerdes de tu sueño, no importa que no tenga forma, describe olores, colores, formas, sentimientos, tooodo lo que venga a tu mente en ese momento, verás que cuando acabes tendrás un marco que te aportará ideas para una nueva historia.
  2. Lleva siempre una pequeña libreta de bolsillo y una pluma o lápiz a la mano, ya que cuando surja una de esas ideas ocasionales te será de mucha utilidad para plasmar al menos lo más importante de ellas.
  3. Platica mucho con los adultos mayores, créeme, es de mucha utilidad, tienen ideas muy buenas hasta para historias de misterio y terror, lo que han vivido les da muy buenas herramientas para escribir cuentos geniales.
  4. Aunque no copies su estilo o historias, recurre siempre que lo creas necesario a tus escritores de cabecera, no es para robarles ideas, es para sentirte inspirado.
  5. De preferencia no prestes tus escritos hasta que estén terminados, ya que el hecho de que alguien los lea y te diga su opinión puede cambiar tu idea principal y terminar tratándose de algo completamente al pensamiento original.
  6. Aunque suene gracioso, discute contigo mísmo en voz alta las ideas que tengas sobre lo que estás escribien, eso te ayudará a traer los conceptos mucho más claro a tu mente.
  7. Lee varias veces lo que llevas escrito para detectar las faltas de ortografía, redacción o lo que no te gusta, así como el modo en que suene, por ejemplo en los casos en que, aunque no sean poemas, quieras que el cuento tenga cada cierto tiempo y con un ritmo, algunas palabras que rimen.
  8. Procura siempre tener alguna fuente de inspiración acorde a tu estado emocional, eso potencializará el efecto de tus sentimientos sobre tus escritos, por ejemplo, traer música instrumental o una imagen cautivadora dentro de tus artículos personales.
  9. No trates de exprimir tu cabeza demasiado cuando algo no sale como te gusta del todo, mejor mantén todo por escrito, déjalo por un rato y cuando vengan tus ideas para continuarlo no tardes y si no estás cerca del relato que empezaste recurre al punto número 2, y finalmente
  10. Presta atención a tu entorno y procura conocer de distintos temas, esto además de que te aportará ideas variadas te ayudará a darle detalles a tus historias que la hagan parecer más real y creible.

Y bien, esto fue mi top 10: Sugerencias para problemas con nuevos cuentos, espero que al menos te ayude un poco para resolver algunos de los problemillas para empezar tus historias, en mi caso ha sido lo que me ha resultado.

Saludos

Poupée Cassée

1 comentario :

  1. Ahora, y como pilón, tal vez sería oportuno sugerir también que entres a la red para buscar inspiración pero no continúes escribiendo mientras tienes el ordenador prendido o por lo menos el internet, pues todo lo ganado en ideas se desvanece con las distracciones que también ofrece la web a las personas que siendo creativas a veces también padecen de la volatilidad de los pensamientos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...