Twitter

miércoles, 14 de mayo de 2014

Entrega de premios Ariel, por Canal Once

Canal Once producirá y transmitirá la ceremonia de los premios Ariel 2014, junto con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anunció en conferencia de prensa Blanca Guerra, presidenta de la AMACC, acompañada por Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, y Jorge Sánchez, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

“Nuestro interés es buscar la mayor cantidad de ventanas para transmitir la ceremonia del Ariel, nos acercamos al Canal Once que abrió sus puertas y entusiasmo para darnos las posibilidad de transmitir al menos una hora después de terminada la ceremonia, a fin de que la gente sepa quiénes fueron los ganadores”, indicó Blanca Guerra.

Agregó que para la transmisión de la ceremonia, a realizarse el martes 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, Canal Once facilitará parte de su infraestructura para tener una emisión limpia y atractiva para el espectador, abundó en que la señal la podrán obtener las estaciones de televisoras públicas, y vía Internet otros países de Latinoamérica.

En su oportunidad, Enriqueta Cabrera señaló que Canal Once transmitirá por señal abierta la ceremonia de los premios Ariel, señal presente en 500 cableras de la República Mexicana.

“Esta es una colaboración importante entre Canal Once, AMACC e Imcine. Estaremos subiendo la señal vía satélite en HD para que las televisoras que quieran bajarlo lo hagan y la trasmitan”, mencionó Enriqueta Cabrera.

Agregó que la señal se ha ofrecido a la red de televisoras públicas de los estados y universidades para que puedan transmitir el evento. “Hemos ofrecido esto como un programa armado a la red de Televisoras de América Latina (TAL). El cine en América Latina es muy apreciado, esperamos que varias televisoras de Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Nicaragua y distintos países, tengan interés en transmitir la ceremonia del Ariel íntegramente”, expuso.

La directora de Canal Once apuntó que la ceremonia será transmitida de forma íntegra y sin censura. “Es un deber transmitirla de manera íntegra, la política de Canal Once para nada es la censura, creo que debemos escuchar todas las voces de la comunidad cinematográfica, porque este país es plural”.

Por su parte, Blanca Guerra dijo que la transmisión de un falso vivo se hará porque la televisora pública tiene una programación que hay que respetar y aseguró que se transmitirán todas las categorías. “Estamos en tiempos en que ya no procede la censura de ninguna manera”, acotó.

La actriz refirió que con esta difusión se refrenda el compromiso de apoyo a la cinematografía mexicana. “El propósito de transmitir el mismo día es ir de la mano con la comunidad para llevar a la mayor cantidad de público nuestro cine y tener la posibilidad de que juntos podamos modificar, mejorar o llegar a condiciones óptimas de exhibición, distribución y exhibición”.

Sobre la ceremonia, Blanca Guerra comentó que el guión televisivo lleva 60 por ciento escrito, el cual es realizado por Flavio González Melo, seleccionado por la Comisión de Producción para la Ceremonia, creada durante la dirección de Carlos Carrera con la idea de que hubiera un grupo dedicado a ese aspecto especialmente.

“La Comisión escogió a Flavio González Melo con la intención de que haga un guión para televisión que tenga una duración máxima de dos horas 15 minutos como máximo”. Comentó que el director del evento será Mario Espinosa y que se contrató a una compañía que llevará el diseño y la construcción de la escenografía, escenario, dinámica e iluminación para la televisión”.

Finalmente, Blanca Guerra señaló que la ceremonia de los premios Ariel se busca posicionar para que exista la posibilidad de patrocinios y la AMACC tenga cierta autosuficiencia en la cuestión de recursos, y no depender tanto de los recursos del Estado, “una aspiración a largo plazo”.

La ceremonia de entrega de los Ariel 2014, a efectuarse el próximo 27 de mayo, contará con la participación de Enrique Arreola y Regina Orozco como conductores principales y en los segmentos Dolores Heredia, Alberto Estrella, Daniel Giménez Cacho, Irene Azuela, José María Yazpik, Marina de Tavira, María Rojo, Arcelia Ramírez, Karla Souza y Luis Gerardo Méndez, entre otros.

FUENTE: CONACULTA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...