Twitter

jueves, 27 de febrero de 2014

Tú de Rojo y Yo Amarillo, la nueva canción de Jaime Kohen que celebra la diversidad

Foto: Jaime Kohen
Hace cuatro años escuché la primer canción de Jaime Kohen -Alguien- de su primer disco titulado Fotosíntesis, la cual me pareció increíble por ese mensaje de aceptación, amor y el guiño hacia las parejas del mismo sexo, algo que hasta el momento no se había visto en la música. Hoy, tuve la oportunidad de estar presente en la conferencia que dio en el Museo Memoria y Tolerancia.

En el evento, además de presentar su nueva canción, Tú de Rojo y Yo Amarillo, el artista nos abrió su corazón y demostró una vez más su gran calidad humana, su integridad y congruencia, así como su responsabilidad social.

Tras mostrar su preocupación ante la situación de discriminación que se vive actualmente hacia personas con diferente preferencia sexual, no sólo en México sino también en países como Rusia, Uganda y la India, Jaime Kohen gritó a los cuatro vientos -o a los medios de comunicación, familiares, amigos y fans- su preferencia sexual, aunque reconoció que su familia ya conocía de su preferencia sexual y que actualmente se encuentra en una sana relación desde hace dos años.

Las muestras de respeto, admiración y cariño no se hicieron esperar; resulta sumamente reconfortante y esperanzador encontrar personas que reconocen la integridad, los valores y el talento de otros, más allá de la elección sobre a quién amar.

La canción es un claro homenaje al respeto, la tolerancia y la libertad de amar diferente. El amor es el amor pese a los prejuicios y estigmas que tengan las demás personas.

Celebro el valor que tuvo para reconocer ante la prensa su preferencia sexual como una protesta pacífica contra la homofobia y espero que así como él, más artistas y personajes públicos admitan que aman a personas de su mismo sexo. Indudablemente sería una acción en pro de la construcción de un país y una sociedad más abierta, tolerante y respetuosa. De lo que estoy seguro, es que la canción que estará disponible en iTunes el 1 de marzo será todo un éxito.

El mejor de los éxitos siempre y que viva la diversidad.

Aquí les dejo un pequeño video en el que interpreta la canción mencionada. No olviden apoyar a Jaime Kohen en Twitter con el hashtag #TuyYodeColor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...