Twitter

martes, 11 de febrero de 2014

Baja California Sur, escenario de la película "Desierto"

FOTO: Comunicación Social BCS
Los numerosos escenarios naturales tales como valles, laberintos de rocas y dunas del municipio de La Paz, en las inmediaciones de los Ejidos Ley Federal de Aguas 2 y 3, Alfredo V. Bonfil, Tepentú, Las Ánimas, Álvaro Obregón, Guayabitos y la Sub-Delegación de San Blas servirán como locación para la película "Desierto" de Jonás Cuarón.

De acuerdo con el secretario de Turismo del estado de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, el director tuvo un primer contacto con el estado hace siete meses para presentar el proyecto cinematográfico y, una vez avalada por la Comisión Estatal de Locaciones, se procedió a brindar todos los apoyos necesarios en la logística general para el equipo de producción.

La rodación del filme, que será protagonizado por el destacado actor Gael García Bernal y el actor norteamericano Jeffrey Dean Morgan -entre otros-, se llevará a cabo del 17 de febrero al 5 de abril en los municipios mencionados.

Además de contar ya con todos los permisos necesarios para el rodaje y el acuerdo de contratar a los locales para algunas tareas durante el rodaje, como extras o asistentes de producción, entre otros, también se logró el apoyo de prestadores de servicios turísticos tales como hoteles, restaurantes, arrendadoras de autos, etc.

La película narra la lucha por la supervivencia de un grupo de migrantes que intentará cruzar el desierto fronterizo hacia Estados Unidos. Durante su recorrido se enfrentarán a las altas temperaturas, la falta de agua, entre otros obstáculos en su deseo de lograr el sueño americano.

El filme será producido por Alfonso Cuarón quien, cabe destacar, se encuentra nominado para el Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas por su más reciente película Gravity, en la que Jonás Cuarón (su hijo) se desempeñó como co-guionista; además con la cinta ya recibió dos premios como Mejor Director, el Globo de Oro -otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera, y el del Sindicato de Guionistas de Hollywood.

Finalmente, el Secretario de Turismo mostró su beneplácito porque hayan encontrado en Baja California Sur las condiciones idóneas tanto geográficas como de servicios y facilidades en general, para realizar esta producción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...