Twitter

lunes, 7 de abril de 2014

56 Entrega de los Premios Ariel

El próximo 27 de mayo se realizará la 56 entrega del Premio Ariel en el Palacio de Bellas Artes. La entrega de este premio, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) proyecta la tradición y orgullo de la Academia por el cine mexicano; de igual forma reconoce el trabajo de los talentos mexicanos en diferentes rubros a través de este galardón, y las grandes figuras del cine nacional son premiadas con el Ariel de Oro. La Cineteca Nacional entregará durante la ceremonia, la Medalla Salvador Toscano al mérito cinematográfico.

Este año, el destacado director Arturo Ripstein y el primer actor Ernesto Gómez Cruz recibirán el Ariel de Oro. Por otra parte, con motivo del centenario de sus nacimiento, se rendirá homenaje a la actriz María Félix, ícono del cine mexicano, y al escritor José Revueltas.

En la 56 edición del Premio Ariel, se entregarán reconocimientos en 23 categorías; el Comité de Selección de Nominados está conformado por 146 integrantes, y para esta edición se inscribieron 130 películas:
  1. Largometrajes: 59
  • Ficción 39
  • Documentales 19
  • Animación      1
  1. Cortometrajes: 64
  • Ficción 36
  • Documentales 18
  • Animación 10
  1. Iberoamericanas:  7


A continuación les compartimos la lista de nominados para cada categoría:


¿Cuáles son sus favoritos para cada categoría?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...