Twitter

domingo, 12 de julio de 2009

H.P. Lovecraft VS S. King

Y bueno, después de muchos días de inactividad vuelvo con un pensamiento que me ronda continuamente la cabeza, ¿qué pasaría si desde las profundidades de la tierra trajéramos a uno de los más conocidos autores de hitos en historias de terror y lo confrontáramos con un famoso y actual escritor de ciencia ficción?

El marco lo presentan los aclamados Lovecraft ("El Necronomicón") y King ("Eso"), para darle paso a sus opiniones, aunque sabemos que este último escritor fue también seguidor del primero, y su inspiración para sus creaciones, ambos se distingue por su innovación en las historias de terror, de manera que ante muchas personas podría no haber parámetros de medición, si pueden decir yo me quedo con Howart o mejor con Stephen.

Así que ahí les dejo la interrogante y por favor, vote en la encuesta que se encuentra en la parte superior derecha del blog o manden sus comentarios a este post.

Saludos

Poupée Cassée

1 comentario :

  1. Huuuuy, tema dificil, je. Es bastante dificil elegir entre Lovecraft y King pues, aunque ambos son escritores del genero de terror son muy diferentes el uno del otro, veran. Lovecraft es un escitor muy facto, se ocupa de los hechos, tanto pasados como actuales, delas situaciones y sircunstancias, tambien un poco de los sentimientos de las personas, pero comunmente estos se centran en el miedo y remordimiento por sus acciones previas. Por su parte, Stephen King juega con la mente de sus personajes, con sus emociones, sus sentimientos, sus pensamientos y recuerdos, se ocupa en descripiones cuando estas son necesarias, tambien es muy dado a divagar en sucesos pasados, y mucho. King suele ser un escritor bastante manchado en sus libros en cuanto a los sucesos. Tambien está el factor de la longitud, Howard escribe cuentos o novelas cortas y Stephen, bueno, ahi tienen para muestra La Torre Oscura y esto influye ya que una historia muy larga puede llegar a aburrir a los lectores poco pacientes, y un relato corto suele terminarse bastante rapido.
    Supongo pues, ya que me exigen una eleccion ¬_¬ que despues de conciderar los factores me quedo con King, pero claro, solo con sus buenas historias, ya que aveces tambien la riega con ganas (cosa que hasta ahora no he visto a Lovecraft hacer), bueno, eso replantea el problema mas que darle una solucion, asi que, mejor ahi lo dejamos, jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...