Twitter

viernes, 17 de julio de 2009

Alicia en mi mundo de las pesadillas

Al parecer Lewis Carrol se ha convertido en uno de los autores con las historias más solicitadas últimamente. Ok ok, que mis amistades sean quienes quieren leer los libros de este escritor no implica que por ello se convierta en uno de los más solicitados, solo intentaba aplicar aquella filosofía de que todos somos uno solo y que si yo no lo pienso no existe (ahhh!, larga historia, tal vez un día se las cuente)

En fin, volviendo al tema central, tengo que admitir que hace algún tiempo y solo hasta hace poco, subestimaba mucho las historias clásicas para niños como lo son La sirenita (aunque sea una de mis favoritas), Blancanieves y Alicia en el país de las maravillas, sin embargo, gracias a mi gran interés por las sirenas (como lo saben quienes me conocen, casi tengo un doctorado en sirenología, ja ja) pude leer la historia real de la princesa del mar desde que tenía como 8 años, pero no me había dado la oportunidad de conocer las auténticas aventuras de Alicia, y tengo que decir que había hecho muy mal, pues verán, es una historia que como me lo comentó una vez Kurotsuki, contiene muchas verdades en sí misma, es decir, es un cuento para niños con muchas e importantes máximas que, si bien no es que los mayores no las conozcamos, no las aplicamos ni vemos la vida con el humor y sencillez que presentan en el libro.


Ahora bien, ¿qué sería la vida sin el picante y atrayente sabor de lo oscuro?, pues bien, como uno de mis más grandes temores y que constituyen mis peores pesadillas es la desesperación, este libro significa para mi adentrarme en un temible mundo visto desde los ojos de un pequeña indefensa que usa su intelecto para sobrellevar las cosas, así que como supondrán, Alicia entra en mi mundo de las pesadillas y, por si fuera poco, me enteré de un videojuego llamado "American McGees Alice", del cual me habían pasado varias canciones, pero no tenía idea que pertenecieran a un juego de video, y cuando lo vi: ¡WOW!, así es, algo de sangre, dibujos oscuros y música ambientalista, pero la cereza en el pastel eeeessss (redobles por favor) LA DESESPERACIÓN.


En mi opinión, "Alicia en el país de las Maravillas" y su segunda parte "Alicia a través del espejo" son un par de historias geniales que sirven del mismo modo para alimentar la imaginación de un niño como para crear interesantes aberraciones como las de American McGees, sin embargo, para que una persona pueda realmente entender y gustar del libro necesita, como lo he dicho tantas y tantas veces, sentirlo, tratar de imaginarse dentro del mismo, saborarlo, prepararse para él, por lo que sin duda yo lo recomiendo, aunque sea una historia que muchos ya se sepan, si no han leído el escrito, los invito a que lo hagan, comprenderán mejor algunas cosas y si como a mi, les gusta lo oscuro, podrán adentrarse en la pesadilla del videojuego.


Por cierto de "lo pienso luego existe", Tim Burton quiere hacer una nueva adaptación sobre esta historia para la pantalla grande estilo Beowolf.

Saludos.
Poupée Cassée

2 comentarios :

  1. Alice, inspirado en una pequeña niña de Londres hace muchos, muchos años, es sin duda una de las mejores historias que haya leido y no soy el único que lo dice, pues cientos de escritores, guionistas, musicos, pintores y un inagotable etcera, han inspirado sus obras en el escrito de Lewis Carroll, quien seguro, jamas se imagino lo grande que llegaria a ser esta historia, que un dia tuvo que sacarse de la manga para entretener a una pequeña.
    Lewis siempre ha abogado en sus escritos sobre la gran capacidad de los niños para resolver problemas, muy a su manera y con una gran inocencia, que para los mayores resultan complicados y dificiles, y siempre ha invitado a sus lectores a abrir su mente y permitir al niño que alguna vez existio ahi volver a salir y tomar el control, ha invitado a olvidarse por un momento de la logica estricta e inflexible y usar una logica con un sentido quizas un poco inusual, pero siempre valido. Su forma de plasmar sus historias ha sido el mas grande factor que ha permitido mil y un interpretaciones diferentes, pues cada persona encuentra en ella cosas muy diferentes, por ejemplo, a algunos nos parece atemorizante, aun sabiendo que jamas sucederá nada que pueda herir a la protagonista, pero algo hay ahi que nos mantiene en suspenso. Otros, han visto un mundo rosa, bello y hermoso, algunos se han encontrado ante una tierra absurda y sin sentido, e incluso, he encontrado a quienes han visto en ella insinuaciones de pederastia (deveras, preguntenle a Sam). Como sea, Alice será una historia que se mantendrá en el recuerdo de las personas por mucho, mucho tiempo, y seguira siendo usado por las musas para cientos de historias mas.
    Porcierto, sobre American Mc Gee's, es un juego excelente, bastante oscuro y desesperante, con los toques de sangre adecuados (no por esto exagerados, lo cual se agradece) y una historia buena que contar.

    ResponderEliminar
  2. Si, y a mi por ejemplo me deja una idea ligera de tratarse de peligro, pero con una sensación que al final es bastante agradable, fuera de lo realmente desesperante de la película de disney.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...