Twitter

sábado, 25 de julio de 2009

"Yo vivía en los libros y los personajes eran mis amigos." Mario Vargas Llosa

Tal parece que si quieres ser grande en la vida como escritor, lo tuyo es sufrir.

No, en realidad sólo es que estuve mirando el otro día la biografía de Mario Vargas Llosa por televisión y me di cuenta que muchas veces, los autores han tenido como común denominador la mala suerte durante su vida, tal vez en algunos casos no sea del todo una mala vida, sin embargo, si salta a la vista que, por ejemplo, el caso de este escritor nos habla de que en su niñez él no conocía lo que él llama "miedo físico" hasta que conoció a su papá, quien había vivido alejado de su madre y de él durante mucho tiempo en su infancia, pero que al conocerlo se desilusionó porque no era como él lo recordaba de las fotografías y evidentemente hubo un rechazo por parte de los dos, además de que su padre le pegaba.

Y a lo que voy es lo siguiente, todo mundo ha tenido malos momentos en la vida, pero hay algunos que conocen el maravilloso mundo de los libros y se refugian en él, como el autor nos comenta (y es la frase que me gana y que me llevo yo): "Yo vivía en los libros y los personajes eran mis amigos". Así es como justamente ha pasado con muchos de nosotros (al menos, lo digo por mi y un par de familiares que tengo).

Ahora bien, podríamos hablar de un sin fín de cosas que fueron realmente importantes en la vida de este escritor, pero seámos honestos, no es lo que muchos desean leer de entrada, mejor, les dejo una invitación a que le den una oportunidad a sus libros y si les gustan leer un poco de su biografía, les aseguro que les gustará, ya que es uno de los autores latinoamericanos pertenecientes al "boom" de escritores latinos que se dio a conocer en todo el mundo como los mejores, junto con Gabriel García Marquez, Julio Florencio Cortázar y Carlos Fuentes entre los más conocidos aquí en México, pero están también Guillermo Cabrera Infante, Elejo Capentier y José Donoso.

Saludos
Poupée Cassée

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...