Twitter

sábado, 24 de octubre de 2009

Paté de Fuá (Parte 2)..!!*

Paté de Fuá despliega su repertorio lleno de historias y personajes envolviéndonos en su trama de ironías y humor pesimista.

Con un lenguaje claro y una dotación instrumental acústica, la banda funciona como una pequeña orquesta, destacando en su instrumentación el acordeón, el banjo, el bandoneón, la corneta, el cabrófono, la tabla de labar y el serrucho, entre otros elementos.
Siendo uno de los grupos más originales y destacados del panorama musical mexicano, Paté de Fuá genera una búsqueda llena de imágenes que va desde el jazz al tango, pasando por muchas otras influencias: tarantela, vals, musette, música popular italiana, española y francesa.
Entre sus múltiples presentaciones, destacan su participación en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Festival de Primavera 2008 y 2009, Festival de Valle de Bravo, Feria de San Marcos, Fiesta de la Música en Querétaro, Festival Afrocaribeño en Veracruz, Festival Latinoamericano Vive Latino 2009. Además de actuar en repetidas ocasiones en la máxima casa de estudios, la UNAM.



Por primera vez, el Politécnico se pone de gala con este grupo. Pasadas las 7 pm las puertas del Auditorio Ing. Alejo Peralta cedieron paso a todos aquellos ávidos de escuchar sus canciones favoritas de este grupo. Entre las canciones que interpretaron podemos mencionar "Tren de la Alegría", "Con un ademán", "La Urraca", "El Fantasma Enamorado", "Celoso y Desubicado", todos éstos temas de su nuevo material discográfico "Tren de la Alegría"; además "El Valsecito de Don Serafín", "La Colegiala", y "Muñeca", temas de su disco "Música Moderna".



Así, Yayo González, Guillermo Perata, "Luri" Molina, Victor Madariaga, Alexis Ruiz y Gabriel Puentes nos transportaron a diferentes escenarios con sus canciones por más de hora y media.



Les dejo aquí el video de una de mis canciones favoritas:
"Celoso y Desubicado".





Para mayor información pueden consultar:



Sus discos los pueden conseguir durante sus presentaciones, o también los encuentran a la venta en Mixup.

Dulces salu2 a to2..!!* See ya soon!!

1 comentario :

  1. Aunque se oye un poco extraño en el video porque está grabado del concierto, en lo escencial se oye padre, lástima que ya pasó y no fui, en fin, ya los estaré buscando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...