Twitter

lunes, 19 de octubre de 2009

El Protegido del Sol..!!*

La semana pasada estuvo en el programa "El Tímpano" de Canal 11, un grupo muy peculiar, que en lo personal, no había tenido el gusto de escucharlos anteriormente.

Radaid, un grupo formado por Saúl "El Muerto", Emmanuel, Victor, MaryCarmen, Darko, Fernando y Sofía Orozco; combina toda clase de instrumentos de recónditos países, entre tablas, cítaras, teclado, violín y la voz de dos hermosas mujeres (una de ellas voz soprano), te transportan a lugares inimaginables de ensueño, te contagian de su energía y te hacen vibrar con su música.

Este grupo originario de Guadalajara, surge en 1998 y es hasta el 2003 que lanzan su primer álbum homónimo con 9 canciones. Para 2006 sale a la venta su segundo material discográfico titulado "Luz Escondida", dicho disco incluye 9 canciones, de las cuales destaca "Cuando Salga La Luna", canción que inmortalizara José Alfredo Jiménez.

Este año regresan con un nuevo material bajo el brazo, titulado L'Intent con 11 cortes, entre las que sobresalen (a mi opinión) "Shine" y "China Warrior - D".

Otra de las peculiaridades de este grupo es su versatilidad, cantan en inglés, español y francés. Y qué decir de sus presentaciones. Toda una exquisitez...

Como parte del programa denominado "Fusión" se presentaron en el Ing. Alejo Peralta de Zacatenco, el pasado viernes 16 de Octubre. El auditorio se llenó, en su mayoría eran jóvenes, pero también había gente más grande; todos disfrutando, sitiendo, vibrando con cada nota que emitian sus instrumentos, su calidad vocal quedó manifiesta. Y su sonido, igual al de las canciones.

Como telonero, estuvo un grupo defeño llamado "Polet". Su propuesta musical es fresca, igualmente recomendable.

El concierto estaba por concluir, y el público extasiado pedía más. Y obtuvimos más de este grupo, que no deja de caracterizarse por su sencillez y su buena vibra. Sin duda, un concierto que nos dejó extasiados a todos los que asistimos, con ganas de más y más.

Debo agradecer al Instituto Politécnico por dar entrada y difusión a este tipo de grupos, no tan comerciales. Enhorabuena.

Ya para despedirme, cabe mencionar que Radaid se encuentra nominado para las Lunas del Auditorio, premiación que se llevará a cabo el 28 de este mes. Y la revista Rolling Stone México, calificó su disco L'Intent con 5 estrellas, la calificación más alta, elogiando su sonido.

Les deseo todo el éxito que se merecen, y sobre todo, que sigan cosechando más y que nunca pierdan esa sencillez, esa chispa.

Gracias!! Les dejo una probadita de lo que fue el concierto, y links relacionados con este grupo, para los que se queden picados.



Radaid en MySpace: http://www.myspace.com/radaid
Página oficial: www.radaid.com.mx

Sus discos los pueden conseguir en "Noise Shop" www.noiseshop.net

Si quieren votar por Radaid en la categoría World Music: http://extranet.lunasauditorio.com.mx/index.cfm?fuseaction=home.loginnormal

Sigan apoyando a la música que realmente vale la pena!!

Dulces salu2..!!*

2 comentarios :

  1. AUNQUE NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR A ESTE GRUPO, UN GRAN AMIGO ME MOSTRO UN VIDEO DE UN CONCIERTO Y ESXACTAMENTE COMO ESTE ARTICULO LO DICE ES ALGO NO COMERCIAL, Y ES LOQ UE NOS HACE FALTA ESCUCHAR HOY EN DIA...JUSTAMENTE ESO...

    ESTUVO MUY PADRE ROBERT

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, es cuestión de que como había dicho antes, nos demos una oportunidad de escucharlos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...