Twitter

sábado, 1 de agosto de 2009

Notas de Alicia

No conforme aún con lo expuesto hasta el momento y exprimiendo todo lo que puedo los libros de Lewis Carroll, me tomé el tiempo de escribir algunas notas durante la lectura de Alicia a través del espejo porque hubo coincidencias entre este relato y otras creaciones que he leído o visto de autores y cineastas, me pregunté entonces si tal vez se trataba de que algunos de estos últimos se hubieran inspirado de una u otra manera tal vez en la historia de la pequeña Alice, y aunque a decir verdad no estoy para nada segura de que así sea, me pareció bastante lógico pues estos cuentos han estimulado a muchos a realizar sus propias creaciones parecidas a simple vista o de una manera menos perceptible, mientras tanto aquí les dejo esas similitudes de las que ya les hablaba sobre este y otros cuentos.

Cuando Alicia quiere avanzar en el jardín de las rosas que hablan estas le dicen que tiene que ir en dirección opuesta a donde quiere llegar para lograrlo, algo así como caminar hacia atrás, similar a lo que hace Momo en la novela "Momo" de Michael Ende para llegar a la casa del profesor del tiempo Secundus Minutus Hora.

El mismo hecho de hablar con las flores parece ser retomado por Disney en su revista "W.i.t.c.h." en donde el hermano de Elyon, Phobos tiene un jardín de "murmurantes" en Meridian, que no son otra cosa que rosas negras que hablan y que anteriormente fueron algunos de sus súbditos transformados por él mismo por traidores.

Y tan sólo el nombre de la Reina Roja para nombrar a la máquina que controla el panal en la película de "Resident Evil".



Y bien, a diferencia de otras entradas, esta es mucho más breve, sin embargo, si ustedes notaron alguna otra similitud entre este cuento y otras cosas que hayan visto manden sus comentarios, vale?


Saludos
Poupée Cassée


Nota: Las imágenes que puse tratan de reflejar un poco lo que trato de decir, sin embargo, nada mejor que leer los libros de "Alicia a través del espejo", "Momo", la historieta "W.i.t.c.h." y ver la película "Resident Evil" para entenderlo perfecto; Ojo: para ver la imagen en tamaño real click sobre ellas.


2 comentarios :

  1. Referencias así existen muchas, para comenzar, que tal las chicas CLAMP, quienes además de tenér un par de mangas directamente inspirados en la obra de Carroll (Con una tematica Yuri/eechi muy marcada) recurren frecuentemente a las historias de Alice, como nos es posible ver en "Las Guerreras Magicas" donde las chicas viajan a un mundo paralelo y posteriormente son guiadas por Mokona (el conejo blanco) aunque despues se la quitan convirtiendolo en Dios, pero bueno. Tambien en Los simpson existe referencia a Alice, aunque quizas sean mas de las que podamos ver, pero una muy marcada es la iguana de Selma, que se llama Jub-Jub (en inglés, aqui se llama Rodovico, o algo asi). También hay algo en Animtrix, aunque no recuerdo exactamente que era. En los Mupets, si, de donde son René, Peggy, Fosy, etc... Hicieron un mupet del Jabberwocy. Hay muchisimas referencias en la cultura popular sobre Alice, solo hay que tener los ojos abiertos

    ResponderEliminar
  2. Así que si, retomando, Lewis Carroll permanece latente en todo tipo de mentes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...