Twitter

sábado, 29 de agosto de 2009

Dos grandes... De México para el mundo entero...!!*

Hola chicos!!!
Ps... Debo confesar... Que tengo tanto por expresar, que no sé ni por dónde comenzar (sonó a verso sin esfuerzo?? jeje), y mucho menos encuentro (y tal vez no encontraré) las palabras exactas y suficientes para describir el gusto, el placer, la alegría que siento este día...

Dicen que los griegos pensaban o tenían la idea de que era necesario alimentar el cuerpo, la mente y el alma. El cuerpo a través del deporte, la mente a través del conocimiento, del estudio; y el alma, a través del arte en sus diferentes expresiones. He aquí, en este espacio en que colaboramos diversas personas, un poco del arte que puede alimentar el alma. Y más aún, la música, que es el tema que a mí concierne en este blog. Esta vez no me refiero a la música comercial.

Tanto ayer como hoy, tuve la grata oportunidad de asistir a conciertos que me dejaron con un grato sabor de boca. Gracias a Dios, o a quien quieran darle gracias, aún existen espacios para presentarnos a "verdaderos artistas" musicales, aquellos que tienen una gran trayectoria, que son un ejemplo de humildad, de majestuosidad, de arte!! Me refiero al Instituto Politécnico Nacional (institución de la cual me siento honrado de pertenecer a ella, sin menosprecio de otras instituciones públicas).

El Instituto Politécnico Nacional, a través del Departamento de Difusión Cultural, año con año nos ofrece nuevas e interesantes propuestas para disfrutar a través del cine, la danza, la música. Las propuestas son para todos los gustos, para todas las edades. Y ayer se presentó en concierto una diva, una diosa, una gran artista: Sonia Amelio. Y el día de hoy, se inauguró la temporada de la Orquesta Sinfónica engalanada con nada más y nada menos que Horacio Franco. Para aquellos que no tienen ni la más remota idea, les daré una breve explicación:

Sonia Amelio:


Para ser sinceros, fue la primera vez que tuve la oportunidad de presenciar un concierto de esta gran artista, sin embargo, bien puedo decir que valió la pena el espectáculo. Posteriormente subiré parte del concierto que ofreció.




Horacio Franco:


Nunca había tenido el gusto de conocerlo en persona, sólo por televisión. Lo que me quedó claro, es que a pesar de todos sus logros obtenidos, de la fama que tiene, sigue siendo tan humilde y tan sencillo, que es grato saludarlo, platicar con él.

Antes de irme, les dejo una foto del recuerdo. De antemano una disculpa, salió borrosa por culpa de la fotógrafa (mi mamá xD)...



Sé que tal vez lo que pueda expresar sea poco, o mucho, no lo sé. Pero si tiene la oportunidad de escuchar a estos grandes talentos mexicanos, y si les gusta este tipo de música o están abiertos a propuestas diferentes a las que están acostumbrados, no duden en escucharlos, que bien vale la pena.

Dulces salu2 a to2!!*

5 comentarios :

  1. Sin duda que es bueno darles y darnos la oportunidad de escucharlos y verlos, son verdaderos talentos y sirven de inspiración para muchos de nosotros, artístas y amateurs mexicanos, que creemos más en el valor de un pieza de arte (traducida en los idiomas universales: la danza, la pintura, la escritura, la música, el teatro, etc.) que en las barreras por nacionalidades.
    Así, por ejemplo Horacio Franco causó en mi, desde el primer momento en que puse a correr el video, una oleada de emociones bastante agradables con la música de su flauta, me puso la piel chinita, y eso que solo fue por un medio electrónico, pues en la realidad los artístas remueven muchísimas más fibras y mucho más intenso.
    Así que si, felicidades a estos dos grandes representantes más que de México, de la cultura y el arte.
    Me gustó mucho esta entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario..
    Aunq.. Ahora q lo pienso...
    Sonia Amelio no debería estar en este blog...
    Jajaja... Es solo un decir...
    Puesto que no es música...
    Pero necesitaba hablar de ella tmb..!!
    Jeje.. Salu2..!!*

    ResponderEliminar
  3. Bach es uno de mis compositores favoritos de musica clasica, ya antes habia escuchado esa sonata interpretada en violin, pero suena mucho mejor en flauta!!!! Jamas creí que con una flauta como la que usaba en la secu se pudiera interpretar algo asi. Es... humm, no lo se, los ritmos, los tonos, la sucesción de las notas, es misterioso, mistico, quizas incluso magico. Una excelente interprentación.
    Muy buen aporte, C@NDY B°Y

    ResponderEliminar
  4. Siii! la proxima vez que vayas a algún evento así invitanos, por fa, ja ja ja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...