Twitter

miércoles, 28 de julio de 2010

Estudios científicos: Estudio Primero

A peticion del publico lector y a poco tiempo de haberse publicado en la revista no oficial de medicina he traido para todos ustedes el artículo llamado:



Científicamente comprobado: Leer ocaciona radiación


Muy bien, muy bien. Tal vez el decir que está científicamente comprobado sea una exageración, pero al menos está socialmente comprobado (por mi) y resumiré mis estudios y observaciones en los siguientes términos.

Cómo algunos de ustedes saben (entiéndase que en la lógica “algunos” significa “uno o mas”) soy un asiduo lector, y siendo así, la mayoría de las veces que voy en camino a la escuela me acompaña un buen (ha habido ocasiones en que es malo, pero entienden el punto) libro.
Sin embargo, aún con las narices metidas entre paginas he podido estudiar un extraño comportamiento de la conducta humana, y es que me he dado cuenta que las personas en la “pesera” (para los que no son de México, la “pesera” es un autobús pequeño que transporta pasajeros por una ruta fija y que cobraba, originalmente, un peso por viaje) se alejan instintivamente de aquellos pasajeros que tengan la osadía de ir leyendo.

Dadas las circunstancias en que dos (2) personas van sentadas en un mismo asiento doble y repentinamente otro de los asientos, también doble, se desocupa totalmente, es comprensible que una de las personas prefiera hacer el cambio de asiento para así ir mas cómodo. También lo es el hecho de que una chica guapa (e incluso las que no lo son tanto) prefieran cambiar de asiento aún cuando el otro no este totalmente desocupado, pero tenga como compañera a otra mujer (esto por el hecho de que normalmente las mujeres sienten que el mundo entero está esperando una oportunidad para manosearlas, y créanme que no las culpo, he escuchado multitud de casos).
Lo que a final de cuentas mi raciocino no alcanza a entender es el hecho de que algunas personas (mas notorio en las mujeres por atentar en contra del instinto antes mencionado) cambien de asiento a otro en el que viajan en condiciones iguales o peores, siendo los casos mas recurrentes los siguientes:

Caso1
Kuro (yo) viaja cómodamente sentado en uno de los asientos dobles del lado de la ventanilla y una persona “X” toma asiento a su lado. Kuro (yo)se pega a la horilla del asiento y se compacta lo mas posible (ya que descompactado abarca un espacio considerable del asiento) para que “X” se siente cómodamente. Todo continua por el mismo camino hasta que en cierto momento a uno de los asientos dobles se les desocupa una plaza, comúnmente la que va del lado del pasillo, y en ese momento “X” cambia de asiento. Todo sería comprensible si cumpliese con cualquiera de las circunstancias anteriores, pero el asunto se vuelve incomprensible ya que cumple con alguna (nuevamente aplíquese la definición que se da en la lógica)de las circunstancias siguientes:
a) La única diferencia entre un asiento y otro es que el sujeto del otro asiento no va leyendo
b)El sujeto del otro asiento abarca 7/8 partes, dejando a “X” sentado “como Horacio”
c) El sujeto del otro asiento tiene pinta de ratero
d) El sujeto del otro asiento viene tocando una guitarra o batería imaginarias

Caso 2
Kuro (yo) viaja cómodamente sentado en uno de los asientos dobles del lado de la ventanilla y repentinamente una chica (no importa si es guapa o no, lo realmente importante es que es poseedora del instinto antes mencionado) se sienta a su lado. Kuro (yo) se pega a la horilla del asiento y se compacta lo mas posible (ya que descompactado abarca un espacio considerable del asiento) para que la chica se siente cómodamente. Todo continua por el mismo camino hasta que en cierto momento a uno de los asientos dobles se les desocupa una plaza, comúnmente la que va del lado del pasillo, y en ese momento la chica cambia de asiento. Todo seria comprensible si cumpliese con cualquiera de las circunstancias anteriores, pero el asunto se vuelve incomprensible ya que cumple con alguna (nuevamente aplíquese la definición que se da en la lógica)de las circunstancias siguientes:
a) La única diferencia entre un asiento y otro es que el sujeto del otro asiento no va leyendo
b) El sujeto del otro asiento abarca 7/8 partes, dejando a la chica en cuestión sentada “como Horacio”
c) El sujeto del otro asiento tiene una cara de Maestro Roshi/Happosai/Jiraiya que no se la puede ocultar ni a el mismo
d) La mas extraña de todas; En el otro asiento, su acompañante trae pinta de vagabundo, albañil o mecánico (yo no tengo nada en contra de estas personas, pero investigaciones indican que en el instinto femenino de “Todo mundo espera el momento de manosearme” estos tres (3) estereotipos merecen precaución especial.

Caso 3
Conocido también como “El caso de radioactividad extrema” es el que se describe de la siguiente manera:
El pesero va tan lleno que ni un alfiler mas puede entrar, curiosamente, el único lugar disponible para sentarse está al lado de un pasajero que va leyendo. No importa cuanto tiempo pase ni cuanta gente siga abordando… Nadie se sienta
Se cree que en estos casos las personas de pie van pensando alguna (nuevamente aplíquese la definición que se da en la lógica) de las siguientes ideas:
a) Maldito!!! Acabo de caminar veinte (20) cuadras, solo quiero sentarme y a este cabrón se le ocurre venir leyendo en la micro
b) Que valiente!!! Arriesgar así su vida por el conocimiento. Cómo quisiera tener el mismo valor
c) Que poca moral tienen algunos!! No se da cuenta que es un lugar público y que algún niño podría verlo??
d) Hay que tener cuidado con éstas personas. El tarado que habla en los programas de chismes dice que puede ser contagioso
e) Un libro!!! Un libro!!! Atrás!!!
f) Cruz, cruz. Que se vaya el diablo y venga Jebus!!!
g) Para mi que detrás de ese libro tiene escondido “El cuento vaquero”

Cómo han podido observar a lo largo de éste articulo el asiduo lector mexicano sufre de una gran discriminación entre la sociedad, pero dado su gran sabiduría y extenso conocimiento (producto de tanto leer) a encontrado en ello una innegable y gran ventaja, y es que gracias a esta discriminación puede disfrutar, la mayoría de las veces, de un asiento doble para el solo. Y si el ser lector no es suficiente, en estos tiempos de influenza, basta un simple estornudo.




Dark Shadow-Kuro Tsuki

3 comentarios :

  1. Ey copión! lo copiaste de Luna Negra...
    Pero descubrí que leer no ocasiona radiación lo que la ocasiona son los libros mismos o la lectura por decirlo así, entonces, habrá que ver si leen todo el choro que yo si me aventé en tu blog, je je je!
    Saludines!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Si, asi es. Pero bueno, veamos si no les asusta volverse un poco radioactivos y leer todo el articulo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... Ahora entiendo taaaantas cosas!! xD
    Muy buen (y divertido) post!! Salu2..!!*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...