Twitter

viernes, 30 de julio de 2010

Tú me acostumbraste...





Con 87 años de edad, el pasado 12 de julio falleció en Miami la "Reina del Bolero" a causa de un infarto al corazón.

Nació en Santiago de Cuba, un 9 de octubre de 1922, y a finales de los '30 se muda a La Habana y es en 1938 cuando inició su preparación musical. Cuenta con una larga y reconocida trayectoria; entre sus éxitos podemos mencionar: "Tiempo tormentoso" o "Lluvia gris", versión en español de "Stormy Weather", "Miénteme", "Tú me acostumbraste", "Voy", "Adoro" tema de Armando Manzanero que alcanzo el éxito a nivel mundial, "Me muero, me muero"

Cubana de nacimiento, mexicana de corazón; sin duda es una gran pérdida para la música. Una mujer que anhelaba una Cuba libre, que luchaba porque su sueño se convirtiera realidad; con una voz y una forma de interpretar las canciones magistral. Una gran artista, como las de antes....

"Después del cielo, Cuba; después de Cuba, Olga Guillot".  Agustín Lara

Dulces saludos!!

2 comentarios :

  1. Pues bueno, yo no la había escuchado, creo, pero la canción es linda, buscaré más de ella y como dice Kuro, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la había escuchado, pero muy buena la canción.
    Parece que estamos teniendo perdida masiva de interpretes de las artes :S
    Sin mas, descanse en Paz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...