Twitter

lunes, 3 de mayo de 2010

La muerte en las tierras nórdicas.

Hola, soy su amigo el Harlekin.

Hoy amanecí de buen humor y a pesar de que el Astro Rey anda mandando diferentes tipos de ondas de la amplia gama espectral (osea que hace calor), sigo de buen humor gracias a una personita especial que está por algún lugar de éste país.
Ahora que no tengo ganas de hacer lo que debería de hacer, me he animado a crear una nueva entrada para compartirla con ustedes.
Tenhi es una banda finlandesa dedicada al Dark Folk. Con instrumentos tradicionales, y algunos no tan tradicionales, nos expresan su sentimiento por la muerte y el amor. La muerte vista desde un echo que sabemos que está ahí y que a todos nos llegará. Por otra parte sentimos el amor hacia personas que tal vez ya no están aquí.
Y para terminar les dejo como tarea el que piensen e imaginen lo que pasa en el momento en que una persona muere (si lo hacen mientras ven el video es mas facil). Es decir, la muerte pasa un instante... cuando el tiempo tiende a cero, en la millonésima de segundo en el que una persona pasa de este mundo al otro (sea cual sea). Y bueno disfruten la música.


2 comentarios :

  1. Oh vaya! pues verás, tengo la idea de que, como una vez me dijo Adry, el arte es interpretativo, sin embargo, entendí bastante bien el punto del momento justo en que dejas de ser.
    Sin duda hubiera mejorado todo que supiera lo que estaban diciendo en el video, je je! pero es muy interesante de todos modos, además, yo también he pensado muchas veces en la muerte en el instante preciso en que es, y me pareció reconocer un par de ideas propias en el video, que claro, no sería nada sin la música, muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jeje ok ok, esta es la letra:

    kausienranta

    tappaja auringonlasku
    aurinko varo
    rannan ruokokeihäät
    kurjen miekat

    varista säteet
    esiin meidän kesiin
    suven suu
    poltat suudella

    kärpäsiä luomilla
    parvi kuolleita
    ei näe ei näy
    yltä toisiin
    koskettamaan käsiä
    -------------------
    seasons shore

    the killer sunset
    sun beware
    shore's reed spears cut
    through sun's hair

    pour your rays
    over us in summer
    july’s lips
    burn to kiss

    flies on lids
    the flock of the dead
    can't feel or see
    each other
    touch arms

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...