Twitter

lunes, 18 de mayo de 2009

Muere Mario Benedetti

Breve Bigrafía
Poeta y novelista uruguayo nacido en 1920 en Paso de Los Toros.Recibió la formación primaria y secundaria en Montevideo y a los dieciocho años se trasladó a Buenos Aires donde residió por varios años. En 1945 formó parte del famoso semanario «Marcha» donde se formó como periodista, colaborando allí hasta 1974.Ocupó el cargo de director del Departamento de Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de Montevideo. Desde 1983 se radicó en España donde permanece la mayor parte del año. Obtuvo el VIII Premio Reina Sofía de Poesía y recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante.Su vasta producción literaria abarca todos los géneros, incluyendo famosas letras de canciones, cuentos y ensayos, traducidos en su mayoría a varios idiomas.De su extensa obra se encuentran entre otros, la novela «Gracias por el fuego», «El olvido está lleno de memoria», y los poemarios, «Inventario Uno» e «Inventario Dos».

______
“Falleció mientras dormía en su domicilio y en profunda paz, de a poquito dejó de respirar”, comentó Ariel Silva, secretario de Bennedetti.

El escritor había sido internado en un hospital el pasado 24 de abril, aquejándose de un dolor digestivo, el cual le ocasiono sangrado de colon, así como una descompensación respiratoria, hasta que fue dado de alta este pasado 6 de mayo, pues respondió bien a su tratamiento.

“Se nos ha ido un referente, no solo de la literatura sino de nuestra identidad, y por sobre todas las cosas un gran hombre y un gran amigo”, añadió el colega y gran amigo de Benedetti, Mauricio Rosencof.


Descanse en paz

Gracias a Lirit por la información

Fuentes:

1 comentario :

  1. Ese hombre fue mi inspiración muchas veces. Uno de mis poemas favoritos fue escrito por él y espero que descanse en paz.
    Luto a Mario Benedetti.
    Le agradesco por ese poema que ahora me hizo sonreir :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...