Twitter

lunes, 2 de diciembre de 2013

Ventanas al Mar



Jesús Mario Lozano plasma en Ventanas al mar (2012) dos historias que reflejan el amor acorde a la edad, la realidad y la perpectiva, todo enmarcado por los exuberantes y magníficos paisajes de la isla de Cozumel, en la que las hermosas imágenes acuáticas son uno más de los protagonistas, con arrecifes y fauna marina, dignas de contemplación.


El también director de Más allá de mí (2008) y Así (2005) presenta en su más reciente película la historia de amor y pasión de dos parejas, Emma (Charo López) y Joaquín (Fernando Guillén), dos adultos mayores españoles que celebran muchas décadas juntos, y Ana (Natalia Córdova) y Mauricio (Raúl Méndez), un par de jóvenes que se escapan de la cotidianeidad para amarse libremente.

Tras un par de encuentros desafortunados y embarazosos, la empatía entre las parejas surge. 
Joaquín y Emma se ven reflejados en los dos jóvenes, al recordar cómo vivieron la misma desbordada pasión que ellos; Ana y Mauricio quisieran llegar a estar juntos por muchos años, como la otra pareja, que celebra ya varios aniversarios.

Pese al paradisíaco entorno y lo felices que se muestran, los cuatro ocultan temores, historias, recuerdos y frustraciones que poco a poco salen a la luz.

Emma empieza a perder sus recuerdos debido al Alzheimer y Joaquín se siente cada vez más cerca de la muerte. Añora su vigor juvenil al desear a Ana, por lo que husmea en la habitación de la joven pareja.

Ana y Mauricio tienen una relación apasionada pero llena de secretos y complicaciones; van de la felicidad a la furia y sólo el mar podrá ayudarlos a decidir su futuro, para que logren llegar a ser como los otros dos.

Los ancianos esperan a su hijo y a su familia para celebrar su aniversario, pero éste no llega. Tras conocer a la pareja de jóvenes, los invitan a navegar con ellos, en un corto viaje en el que el vino, los tequilas, los boleros y el mar hacen que cada uno se encuentre consigo mismo y se conmueva de su propio destino, el cual no parece esperanzador.


Este material que se estrenará, con 25 copias, el próximo viernes 6 de diciembre en diversas salas de la ciudad de México y área metropolitana, así como en Monterrey, Nuevo León, se presentó por primera vez en la Selección Oficial del 27 Festival de Cine de Guadalajara, así como en el FIC Monterrey y el Festival Global de Santo Domingo.



FUENTE: CONACULTA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...