Twitter

domingo, 23 de enero de 2011

*¡¡...El Infierno..!!*


Para que ir al infierno, si el mismísimo infierno está aquí.

Como parte de los festejos del "glorioso" Bicentenario de nuestro país, fue puesta en la pantalla grande esta película dirigida por Luis Estrada -que anteriormente presentó La Ley de Herodes- y protagonizada por Damian Alcazar.

Un retrato crudo del México actual, del México inmerso en el narcotráfico cuyo fin parece lejano. El reflejo del cómo y el porqué la gente decide entrarle al negocio: la necesidad y el hambre, la falta de oportunidades, el abandono completo por parte de los diferentes niveles del gobierno, la corrupción en todas las esferas, el deseo de sacar adelante a la familia, la necesidad de alimentar a cinco hijos en un lugar donde la única opción no es siempre la mejor.

Tras 20 años de permanecer en EU sin ningún éxito, Benjamín García es deportado y regresa a su natal San Miguel Narcángel; ingenuamente cree que puede hacer las cosas bien, pero al llegar se da cuenta de que el panorama es desolador y ademas con una noticia que cambiará por completo su futuro y lo obligará a introducirse al bajo mundo.

Una película que muestra solamente la punta del iceberg, con un elenco de primer nivel, y sobre todo, que invita a la reflexión y a la crítica. Un largometraje políticamente incorrecto. Es importante mencionar que se encuentra nominado a los premios Goya como mejor película hispanoamericana y está próximo a estrenarse en Estados Unidos y en otros países a mediados de este año.

Entre algunas de las críticas que plantea el filme estrenado en septiembre del año pasado, podemos destacar:
  • La corrupción que existe en todos los niveles de gobierno y la complicidad de algunos políticos con el narcotráfico.
  • Lo que ya todos sabemos:  Una vez que le entras, no sales... vivo.
  • Critica la eficacia y los resultados de la guerra contra el narcotráfico, -que curiosamente ha cobrado más vidas y que a pesar de atrapar a los grandes líderes siempre habrá alguien que ocupe su lugar-.
  • A pesar de todo, ¡¡tienen principios y valores, y son muy creyentes de la Virgencita de Guadalupe!! (sarcasmo).
  • La falta de oportunidades para salir adelante es uno de las principales causas de la inmersión de la gente en el narcotráfico.
Como reflexión personal, considero que es importante valorar los valores que nos han inculcado nuestra familia; que a pesar de muchos obstáculos tuvimos acceso a educación, algunos concluyendo nuestra carrera universitaria; que a pesar de la violencia que se vive en el DF no se compara con otros estados donde no hay día en que no haya muertos por culpa del narcotráfico. Resulta lamentable ver como jóvenes que tienen oportunidad de hacer una carrera, lo tiran por la borda sin considerar que otras personas desearían esa oportunidad; y sobre todo que la educación es uno de los primeros pasos hacia una lucha eficaz contra los males que aquejan a nuestra sociedad...

Una película que vale mucho la pena ver.


Dulces saludos!!*
Candy Boy

2 comentarios :

  1. A mi me parecio bastante divertida y es como una segunda parte a la "ley de herodes",aunke la siento bastante ligera creo que es bun reflejo de lo que esta pasando en mexico aunk yo la verdad hece mucho q le perdi la fe al mexicano, por hay tengo un extracto muy interesante de un libro, que se llama "la idiosincrasia del mexicano" bastante interesaante aunk me gusta ver este tipo de peliculas, al final como todo no sirve para nada el mexicano se conforma con las migajas que le hecha el gobierno y con ver la basura de Lopez Doriga y al Jr. de Loret de Mola los mayores corruptos del pais, pero bueno ellas tmb tienen que comer asi que ya no hago corajes simplemente me divierto.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es como la continuación de "La Ley de Herodes".
    En mi caso, aún no le pierdo del todo la fe al mexicano. Basta ver alrededor para darse cuenta de que aún existen las excepciones a la regla y que hay mexicanos notables en sus distintas áreas de desarrollo y profesionales que además tienen una calidad humana excepcional.
    Y tmb concuerdo contigo en que Lopez Dóriga y Loret de Mola no son precisamente los mejores ejemplos que hay, pero finalmente leer, oír y ver a todos los comunicadores para darse cuenta de qué línea siguen y sobre todo, ser capaces de formarse un criterio propio.
    Saludos!!*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...