Twitter

sábado, 13 de febrero de 2010

Mensaje para difundir

Hola, hace tiempo que no escribo aquí, pero ya estoy de regreso para seguir compartiendo con ustedes todo lo macabro del arte jaja. Sin embargo hoy no vengo a compartirles un poco de arte, vengo a compartirles un mensaje que creo que es muy importante y que sé que ustedes entenderán, y es mas, no solo lo entenderán, yo se que todos ustedes saben exactamente de lo que trata el mensaje, aquí se los dejo para que reflexionen y lo publiquen en donde puedan, creo que será una buena idea.

4 comentarios :

  1. Hola, claro que siempre es bueno tener noticias de ti y que postees.
    Y bien, entrando al punto central de tu post, entiendo el mensaje, desafortunadamente en algunas cuestiones nos vemos obligados a actuar de tal o cual manera, por ejemplo cuando tienes una microempresa y que los de salubridad llegan a hacerte la verificación, únicamente van para "morder", porque buscan lo que sea, aunque sea mínimo y por lo que podrían ponerte una advertencia para que lo mejores y no lo hacen, sino que te dan a entender que les des dinero para que no te reporten, y cuando les preguntas qué más puedes mejorar para que la siguiente vez no tengas ese problema, simplemente no te lo quieren decir porque se les acaba el negocio, o cuando el representante de tu seguro le da la razón al otro conductor cuando él tuvo la culpa porque ya le pasó dinero sin que te dieras cuenta, y aún así tienen el descaro de decir "lo que ustedes me pudieran dar de dinero yo me lo desayuno todos los días", y ejemplos hay muchos, en los que desafortunadamente no puedes hacer nada y en otras en las que directamente te ves inmiscuido en esas decisiones que afectan a otras personas y no puedes hacer nada, pero sin duda que hay muchas otras en las que si puedes, como bien lo menciona acerca de no copiar en el examen, de dar bien el cambio, de cumplir con tus obligaciones, aunque sean mínimas para empezar a crear el hábito.
    Yo sé si México pueda o vaya a cambiar, pero en mis manos está cambiar yo misma y trasmitirlo, si no a los que me rodean, si a mis hijos o sobrinos, etc. Lo que a veces nos hace falta es fuerza de voluntad o entender que ser confiable, honrado, responsable y digno, no tiene que estar en función de lo que los demás hagan, ni dejar de creer, para eso hace falta tener bien simentados nuestros valores, y visualizarlos como el medio y no como el fin al que queremos llegar, antes que todo lo demás.
    Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Me surgen y me surgen ideas, sorry por volver a comentar pero es que es muy cierto que muchas veces si eres honrado, te ven como pendejo, si eres claro y no oportunista, te dicen (y me resuenan las palabras de algunas personas): "¡Pero así es todo el mundo, estás en una carrera muy fría, deja de ser tan noble, la demás gente no va a ser así contigo!"
    A lo que tengo que decir que aunque suene romántico o estupido, ese es mi valor agregado (según términos de mi carrera) es mi promesa básica, al menos esa persona que me dice que deje de ser tan noble sabe de antemano que yo soy una persona muy confiable y podría resultar una oportunidad en el futuro, pero si no es así, siempre me ha gustado ser soñadora, me gusta pensar que eso me hará única y diferente, así que mis valores no están en función de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que uno no puede hacer nada en contra de los departamentos del gobierno, como salubridad, cfe, seguridad pública y demás. Sin embargo creo que para responder tu primer comentario debo de mencionar algo que ya sabes pero que tal ves estés viendo desde otro punto de vista: el echo de que nosotros, nuestros familiares, amigos o conocidos somos los que hacemos un nido de corrupción, tumor en el sistema gubernamental; es decir, cuantas personas conoces en oficinas o departamentos famosos por su corrupción¿?¿ al menos yo conosco a muchas y si pueden entender el mensaje, pues espero que lo apliquen en sus oficios. Es una idea, espero haberle atinado a lo que te referías.

    ResponderEliminar
  4. Oh vaya! pues si, muy bien planteado tu fundamento, tienes mucha razón. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...