Twitter

viernes, 26 de febrero de 2010

der Töd

Hola queridos miembros del blog, soy el Harlekin, y a petición de una dama a la que aprecio mucho haré una pequeña reseña artística acerca de éste video.
Comenzaré por decir que se trata del pintor y escultor H. R. Giger, creador del "Alien" que se usó para la película que lleva el mismo nombre y que surgió varios años después de la invensión de éste fantástico mounstruo. Actualmente Giger es dueño de algunos bares diseñados internamente por él, también hace joyería con éstos mismos diseños.
Pero ¿que hay detrás de todas estas maravillosas imágenes? ...simplemente son fotografías del infierno, fotografías del infierno interno de una persona que ha logrado ver del otro lado del muro que conocemos. Alguna vez un escritor le dijo a H. R. Giger: "Giger, tu logras ver mas que nosotros, monos domesticados".
Significa ver belleza en donde los demás no pueden verla, belleza en sentimientos tan obscuros como el lado oculto del alma y en verdad les digo que existe, yo la he visto, la he sentido. Belleza en el dolor, que poco a poco torna nuestro entorno del gris al negro como una linda noche estrellada. Belleza en la tristeza que tiene el canto de una intensa lluvia al amanecer. Belleza en la soledad que sopla como el viento en algún lugar plano y arido. Todas esas cosas que omitimos, en nuestra vida diara y que nos hacen ver solo lo "bonito" de la vida, sin conocer nada mas. Eso es lo que es H. R. Giger y su grandiosa obra. Ah!! y se me olvidaba la belleza mas apreciable y misteriosa de todas la muerte.
(se recomienda ver en full screen)


2 comentarios :

  1. Hoooolaaaa!!!
    Oye pues muchos de las imágenes me gustan, pero la mayoría de las que me gustan es porque las entiendo, pero hay otras que no las entiendo bien, sin embargo me impactan todas por igual.
    Está padre el video que colgaste y también me gustó la 2a canción de fondo, pero igual me hubiera agradado mucho leer algo de tu interpretación de este artísta, en fin.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ok, ves? ahora si sé cosas nuevas de H.R. Giger, gracias Harlekin, está muy interesante y claro que también es bello como bien lo has dicho, que para aquellos que piensen que debe haber un equilibrio en cada persona tengo que decir que muchos en el mundo solo hablan de el lado lindo y rechazan lo triste, oscuro, y en general el sufrimiento o lo negativo, por tanto no pueden exhigir que los oscuros solo gusten de la belleza de la noche, bien que en el mundo en total solo es cuestión de equilibrio, muchos alegres por muchos que agradecen la oscuridad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...