Twitter

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Siete esqueletos decapitados

Continuando con lo del miedo que puedas soportar.
Pues bien, en vista del fracaso de mis acertijos pues no me queda mas que revelarselos ya y comentarles el por qué de ellos.

La respuesta al primer acertijo es: El veterinario

Lo explico: Se da a entender que el rey vio competir a una llegua y por eso se enamoró de ella, ambos hacían gala de su sangre pura o pura sangre, y generalmente cuando un caballo se rompe una pata lo sacrifican, así que quien mató a la Duquesa en realidad fue un veterinario.

Ahora si, a lo que te truje chencha!, ¿cuánto miedo puedes soportar?
La respuesta al primer acertijo y a este lo pueden encontrar en "Siete esqueletos decapitados" de Antonio Malpica, quien con este libro forma parte de la colección "el lado oscuro" de la editorial Océano que es iniciada precisamente con esa frase "¿cuánto miedo puedes soportar?", y del cual por ser nuevo preferiría no revelar mucho, sin embargo si les puedo decir que si lo que quieren es un libro de terror atrapante, este es el que están buscando, además de que por cierto, el autor es mexicano y aunque el relato habla un poco sobre mitología griega, la historia se desarrolla aquí, siiiii! pero creanme que no es una cageteada como la de Cañitas, después de todo es intrépido y terminas encariñandote con el protagonista.

En fin, pues ahí les dejo la recomendación sobre este título y los demás de la colección "el lado oscuro" de Océano, ya que he podido leer alguno que otro y están muy buenos.

Saludos

11 comentarios :

  1. Hummm, le tengo un poco de desconfianza a los escritores mexicanos, ya saben, malas experiencias con los titulos que he tomado de ellos, principalemtne cuando te los piden en la escuela, pero supongo que de vez en cuando hay que seguir el ejemplo del eminente maestro Homero Simpson y decir "Demosle una oportunidad al muchacho". Je. Sugeriria que escribieras en el post, en caso de libros de publicacion reciente, precios y lugares donde encontrarlos facilmente. Byee

    ResponderEliminar
  2. Oooookay sip, yo lo compré en Walt Mart, pero también lo he visto en Mix Up, de los lugares que he visitado, y la verdad es que para los libros que acostumbro a leer si está un poquitín cariñosito, pero es aceptable. Este título me costó al rededor de 200 pesos, no recuerdo bien, tal vez sea un poco menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wow lo acabo de terminar de leer y estoy completamente fascinada.
    Nunca un autor mexicano me habia llegado tan ondo, porque la verdad, aqui en México como que hacer grandes obras literarias como que no es lo nuestro, pero esta fue la gran excepción. Estuve desde ayer leyendo y hoy lo termine y tan solo es fascinante.
    Leí el de Compañeros de la oscuridad también de la colección el Lado oscuro, pero ami parecer ese se quedo corto con el de Siete esqueletos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, también lo leí y por supuesto parece ser un poco más del tipo de Crepúsculo, en donde los vampiros son un esteorotipo de hombres (y/o mujeres) perfectos a los que los humanos admiran y quieren ser como ellos.
      Yo debo admitir que de hecho fue el primero que leí de la colección y me gustó, incluso me gustó también el de Juego Mortal, pero Los Muertos sin Descanso me está costando trabajo porque se me hace un poco aburrido, algunas historias parecen estar hechas de forma express, sin una idea clara de cómo debe terminar.
      Pero de cualquier manera, creo que hay otro libro de Toño Malpica que también está en la colección. Búscalo, si no, algún otro título del mísmo pinta prometedor.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. no tiene mucho que lei ese libro, fue por encontrarlo en un la bibliotieca de mi escuela JE, pero desde que lo lei no he podido leer algo mas, ese libro se me hiso maravilloso como pocos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda muy bueno, para los amantes de la literatura de suspenso es de lo mejor, y que lo hayan ambientado en la Ciudad de México lo acerca un poco más a los lectores de este país.
      Aunque algo bastante bueno fue que el autor no sólo no tuvo miedo de utilizar personajes de la mitología griega, sino que además lo hizo de forma inteligente y sutil.
      Pienso igual que tú, después de leerlo te deja una sensación de querer continuar leyendo libros del estilo.
      Muchas gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  5. Me intereso mucho el libro de "Siete esqueletos descapacitados" y tambien que el autor sea mexicano no leo muchos libros de autores mexicanos no es porque no quiera no eh tenido la oportunidad.Yo soy de Argentina y me gustaria leer mas libros como este.

    ResponderEliminar
  6. La verdad no tengo idea si es que este libro se haya publicado en otros países, yo esperaría que sí porque me parece que si es rentable, pero si es que no lo has visto por allá, te sugiero que sigas a @OceanoTravesia que es la cuenta de twitter de la editorial que lo publicó dentro de la colección El lado oscuro, aprovecha para preguntarles cómo lo puedes conseguir, sin duda te lo super recomiendo.
    Un saludote desde México, gracias por comentarnos.

    ResponderEliminar
  7. Me fascinó el libro de Siete Esqueletos decapitados, hasta en algunas partes me hizo llorara, el segundo esta bien pero no es excelente como el primero, pero si me deja la intriga de que es lo sucederá!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola X!
      ¿En serio estás leyendo el segundo? ¿Cómo se llama?
      Yo la verdad es que he estado algo apurada con otros asuntos que ya ni he seguido buscando los demás de la colección, pero si el que estás leyendo ahorita te gusta o no, ven a darte una vueltita nuevamente por acá para que nos cuentes un poco o nos lo recomiendes, ¿vale?
      Te mando un saludo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...