Y pensando en ellos recordé la canción de Fernando Delgadillo "Hoy hace un buen día", específicamente por "GRANDES FUERON LOS VIAJEROS QUE CRUZARON POR AQUÍ", aunque Saramago no era mexicano, sin duda al igual que Monsivais, grandes fueron.
Dejo el video como muestra del respeto que les tengo a los dos y como impulso para todos los que estamos aún presentes, que los hitos de la vida signifiquen para nosotros una inspiración para que los que vengan detrás de nosotros, como dicen la canción, puedan decir "Grandes fueron los viajeros que cruzaron, en verdad que fueron grandes los viajeros que cruzaron por aquí" al hablar de nosotros.
(Escuchen la canción, medítenla, está muy bonita)
Descansen en paz:
José de Sousa Saramago
Carlos Monsivais
No estoy muy familiarizado con la obra de los autores. Pero creo que siempre es triste perder a los representantes de las artes, sean o no nacionales.
ResponderEliminarSupongo que solo queda decir, aunque ya esté escrito arriba:
Que en paz descancen.
Sí, completamente de acuerdo... Es una gran pérdida para las artes y la literatura...
ResponderEliminarAunque a mí en lo personal no me gustaba el trabajo, su forma de escribir ni mucho menos su forma de expresarse públicamente ni su forma de ser... Como dicen por ahí, en cuestión de gustos... Pero definitivamente "QUE EN PAZ DESCANSEN"