Twitter

domingo, 31 de marzo de 2013

The Sessions [Seis Sesiones de Sexo]

The Sessions Film Poster
Basado en el artículo "On Seeing a Sex Surrogate" del poeta Mark O'Brien, este filme ganador de tres premios en el Sundance Film Festival y dos premios del Independent Spirit Award, es magistralmente dirigido por Ben Lewin y las actuaciones de John Hawkes (Mark O'Brien), Helen Hunt (Cheryl Cohen-Greene) y William H. Macy (padre Brendan) junto con los demás actores recrean una historia conmovedora, inspiradora y cautivante.

Mark O'Brien padece de polio desde los seis años, situación que lo tiene tendido en una cama, depende de un respirador artificial y de otras personas para sobrellevar su vida. Pese a su parálisis del cuello hacia abajo, estudia y se convierte en poeta. Posteriormente cuando le piden escribir un artículo sobre sexo y personas discapacitadas y al realizar una entrevista al respecto, reconoce que su deseo y necesidad por tener relaciones sexuales con una mujer sigue intacto puesto que puede tener erecciones con facilidad.

Tras pedir el consejo y apoyo del padre Brendan, acude con Cheryl una sustituta sexual quien a lo largo de seis sesiones ayuda a Mark a reconocer su cuerpo, las sensaciones que despierta el ver y tocar a una mujer desnuda, y finalmente lograr el acto sexual. Pero sobre todas las cosas, ayuda a Mark a vencer sus propios miedos.

Mark muere a los 49 años, pero muere feliz porque en sus últimos años tuvo la fortuna de encontrar una mujer a quien amar y quien correspondiera sus sentimientos, tuvo con quien compartir lo que era él. Y aún así, es una triste despedida para las mujeres que lo amaron a su manera: Vera, su asistente personal; Amanda, quien fuera su asistente y de quien Mark se enamoró pero ella no pudo corresponder su amor; Cheryl, su terapeuta sexual con quien tiene un sentimiento que va más allá del sexo pero que está casada; y sobre todo Susan, con quien compartió los últimos años de su vida. 

Igualmente resulta triste para el padre Brendan, que más allá de ser un consejero espiritual, se convierte en su amigo y lo acompaña a Mark en su descubrimiento sobre el sexo.


Indudablemente es una historia que llega al corazón, que remueve sentimientos y emociones. Muestra a un hombre sensible, que es mucho más hombre que aquellos que se ufanan de serlo por el simple hecho del tamaño del falo o el número de mujeres con quienes tienen relaciones sexuales.
Es una invitación a vivir el sexo lejos de los miedos y tabúes, como una extensión misma del hombre, un acto que va más allá del coito y la eyaculación.
Pero sobre todo, es una invitación a sentir respeto -e incluso admiración- hacia las personas con alguna limitación física, puesto que muchas veces demuestran mayor humanidad que la gran mayoría y demuestran que son capaces de lograr lo que se propongan.


Acá es dejo el trailer:

viernes, 8 de marzo de 2013

Evidencias. Día Internacional de la Mujer.

Aun los esfuerzos realizados por los grupos de mujeres organizadas para demandar derechos equitativos en cuanto al trato laboral y suponiendo los derechos humanos como asegurados, existen todavía casos de mujeres maltratadas en todo el mundo; específica-mente en México, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio registró, a partir de cifras oficiales obtenidas por transparencia, 1,728 homicidios dolosos de mujeres en 18 estados del país entre 2009 y junio de 2010. Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ta-maulipas, Sinaloa y Morelos concentraron los asesinatos; sin mencionar los casos de agresiones menores que no son denunciados y se quedan totalmente en el silencio.
Respecto a ellas, las mujeres que no siempre denuncian, la artista y activista cultural Lo-rena Wolffer ha plasmado en su exposición “Evidencias”, en el Museo de Mujeres – Artistas Mexicanas-, sus impactantes relatos con la presentación física de los objetos do-mésticos empleados para ejercer cualquier forma de violencia hacia las mujeres.
Extractos como el de Machete y Martillo ejemplifican la crudeza de la realidad que muchas mujeres viven cada día: Usuaria del Refugio Nuevo Día.

Como una muestra de apoyo para su difusión y erradicación de la violencia contra las mujeres, la exposición fue presentada en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo en la Ciudad de México como parte de la muestra Jardín de Academus, de abril a julio de 2010. Posteriormente fue expuesta en el Museo de Mujeres Artistas Mexicanas, del que puedes consultar la versión virtual en la página: http://museodemujeres.com/matriz/expos/evidencias/evidencias.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...