Twitter

miércoles, 25 de mayo de 2011

Top 10: Las situaciones en las que odias perder el tiempo

Porque yo sé que sus prioridades han cambiado desde que abandonaron la preciosa ESCA, y porque ya tenía un rato que no posteaba, decidí colgar una entradita bien entretenida, ojalá les guste y aumenten la lista del top 10: Las cosas o situaciones en las que odias perder el tiempo.

10. La fila de tortillas. Quizá porque cuando a mí me ha tocado salir por ellas he ido con hambre, no lo sé, el punto es que es tedioso y desesperante esperar que llegue tu turno justo antes de comer, pero sobre todo, es odioso que la señora de atrás se te pegue como lapa cada centímetro que avanzas, mientras que la de enfrente está baboseando y no se recorra cuando la fila avanza... (¡ufff!)

9. La fila del baño. Es dañino no solo para el organismo somático sino también para la propia psique, cuando quieres evitar que se den cuenta que te anda mucho y no das brinquitos de un pie a otro porque te verías ridículo en la fila del baño del antro en donde viste a la niña o niño de tus ojos (si eres gay o bi) o a la vieja o buey que te quiere bajar a tu respectivo. Todo un reto desesperante, pero sin duda al terminar, sales mil veces fortalecido y orgulloso...

8. Esperar a que deje de llover para llegar a tu casa que está cruzando el pequeño parquesito, cuando la tormenta es un aguacero infranqueable... aquí todo mundo se pregunta: para no mojarse ¿cuánto tiempo estarían dispuestas a esperar estas personas? Sin duda muchos llegan como arenquitos a sus casas, ¡pero se ven taaan lindos!

7. Aguardar en la sala de espera del medico o dentista. No solo es dificil por las horas que te hacen esperar, sino también por el dolor que parecen provocar en las personas que te preceden... y luego se preguntan por qué han decidido colgar las televisiones en las salas de espera, simplemente para tapar los gritos aterradores de los pacientes que están siendo atendidos... #miedo

6. En la sala de espera del entrevistador. ¡Uno de los peores momentos que he pasado ha sido en una estúpida cámara de hesell para aspirantes! ¿Cómo se atreven? Lo más malo fue que yo sospechaba que detrás del enorme ventanal se escondía algún psicólogo que analizaba mi comportamiento normal antes de la entrevista, y al entrar a ella lo comprobé... aún no lo he podido superar... ¡y se atreven a decirme que soy una paranoica!

5. A la espera en la sala de maternidad. (Dedicada a mis conocidas y familiares recientemente afortunadas: Yadira Díaz, Belén Calles y Susana González) No lo he vivido pero me han contado que cuando no saben aún el sexo del bebé, los hombres acostumbran a comerse hasta los codos de los nervios. Seguramente pensarán: ¿qué le pasa a esta mujer? ¿por qué no se apura?

4. En el tráfico. Odio perder el tiempo pero aborrezco hacerlo sentada frente al volante sin poder escribir, dibujar, leer, ni siquiera llamar por teléfono porque estoy manejando... es la pérdida de tiempo más estúpida que haya atravezado. ¡Ni hablar!

3. La carga lenta de las página web y sus derivados. No te carga la página del facebook, no te carga la de tu correo, no te carga ninguna; lo peor viene cuando has pasado media hora llenando un formulario para inscribirte a algún concurso y resulta que la carga completa de la página al finalizar el cuestionario, ¡nunca llega!

2. Que se terminen de guardar los cambios de tu tesis en tu compu. Muy parecida a la anterior pero con un nivel de odiosidad más elevado. No estoy segura cuántas veces me pasó antes de entregar mi tesis de técnico, pero lo cierto es que entre más desesperada estaba por entregar un avances, más se tardaba... ¿tardaba? ¡TRABABA! era agotador...

Y

1. Esperar a que la chica que te gusta te diga que SI después de un año de aguardar su estabilidad emocional y que la muy... mendiga, se enrede con alguien más... ¿qué más podría decir? La situación es bastante clara pero, ojo, no me proyecté, ¿ok? (¡jajajaja!)

Eso es todo por ahora, ojalá les haya gustado y continúes ampliando la lista con sus comentarios. Saludos.

viernes, 6 de mayo de 2011

Sólo el amor decide cuál es el hogar perfecto...

En el 2008 se registraron casi 200,000 nacimientos en el Distrito Federal.

49.10% de las mujeres que dieron a luz viven en unión libre; 38.12% son casadas; 11.77% solteras; 0.34% son madres separadas, divorciadas o viudas; 0.64% no especificó. Sin embargo, esta cifra no incluye a los hombres.

En 1995, en un conteo realizado entre el Gobierno del Distrito Federal y la UNICEF, se destaca que existían 13,373 niños y niñas en situación de calle.

Se dice que el proceso para adoptar un menor puede llevar hasta tres años, y los trámites no facilitaban en nada la oportunidad de tener un hijo; además, el derecho de adopción sólo era para personas casadas. Actualmente con las diferentes reformas al Código Civil, personas solteras y parejas del mismo sexo pueden ver realizado su deseo de tener hijos.


La Otra Familia, es sin duda, una película que causó cierta polémica en la sociedad, respecto a la temática que aborda el filme. Antes de su estreno en la pantalla grande, estuvo presente en diferentes festivales de cine LGBTT, en escuelas, en salas de arte, etc; la finalidad que "todo México hablara de ella". Y sin duda, el objetivo fue alcanzado. 

A juicio de Gustavo Loza, el director, la película no pretende inclinar la balanza hacia cierto lado, sino simplemente demostrar que en la actualidad existen varios tipos de familias -con madres solteras, con padres divorciados, niños que viven con los abuelos y tíos, etc- además que cada familia es única y valiosa por el apoyo, respeto, comprensión y amor que existe dentro del núcleo familiar, aunque claro igualmente sabemos que no todas las familias son así.

En entrevista exclusiva para la revista gay OHM Ciao Cliches!, los actores Ana Serradilla, Luis Roberto Guzmán, Nailea Norvind expresaron su satisfacción al participar en este largometraje. Además, Luis Roberto le pidió al director que por favor le diera el papel, Ana Serradilla, por su parte, expresó alegría porque parejas gays puedan tener familias. Además Gustavo Loza comentó que al hacer partícipe a su hijo en el filme llegó a tener problemas con su familia, pero Bruno Loza se mostró contento por haber interpretado a Hendrix.

Más que mostrar el deseo de adoptar un niñ@ por parte de una pareja gay que lleva alrededor de 10 años de vivir juntos; se pone de manifiesto cómo Héndrix (Bruno Loza) se gana el corazón de Jean Paul (Jorge Salinas) y José María (Luis Roberto Guzmán) al entrar de manera abrupta a sus vidas. Igualmente muestra cómo aún gente cercana a la pareja gay, y que los conocen de mucho tiempo atrás, tiene cierto temor, incertidumbre de que puedan hacerle daño al niño.

E igualmente importante es el mensaje de que mientras los niñ@s sean educados con amor, y se les explique el mundo tal como es, sin tabúes, sin verdades a medias, y sin mentiras, ellos son capaces de asimiliar el mundo que les rodea.

Y también pone al descubierto la falsa idea de que las parejas heterosexuales son "lo normal" y que son los únicos o los más aptos para educar a un hijo sin que se vuelva gay. Pero, ¿acaso no la gran mayoría de los homosexuales y lesbianas tienen padres straight?

Sin duda, es una película que bien vale la pena disfrutar; la primera escena es bastante impactante y, a juicio personal, el que se lleva las palmas a mejor actuación es Luis Roberto Guzmán. Es una grata sorpresa ver a un hombre tan varonil, tan macho, con los sentimientos a flor de piel. De verdad, me pongo de pie para aplaudirle su actuación. ¡Caray! ¿A quién no se le antoja tener a un papucho así como él entre sus brazos? Ok, confieso que a mí sí.

Pero bueno, volviendo a la película....... A pesar de que no tiene cierta fuerza en hipótesis, ideologías o situaciones por el estilo, bien sirve como punto de partida para debatir al respecto; e igualmente para entretenerse mientras dura la película. Si aún está en cartelera, no duden en ir a verla... Y si se la perdieron, esperen pronto el lanzamiento del DVD.



Dulces saludos.
Candy Boy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...