Twitter

sábado, 26 de diciembre de 2009

Felices Fiestas!!!

Ok, aunque muchas de ellas ya pasaron, aún esperamos que se la pasen muy padre en las que aún faltan, muy especialmente en Año Nuevo, ya que implica el cierre de un ciclo.
Ojalá que este año que se esta terminando hayan tenido muchas metas alcanzadas, éxito y felicidad, y esperamos que para el que se acerca tengan nuevos propósitos y esté lleno de amor.
(Ya sé, cursi cursi, no importa)
Chichos, los quiero y les envío un enorme abrazo y les deseo un Feliz Año 2010!!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Vampiros: Profundamente aterradores y misteriosamente atractivos

Su evolución gracias a diversos escritores

A pesar de qué la idea del vampiro hoy día está un tanto alejada del concepto original, sin duda permanece latente en las mentes de la mayoría de las personas cuando piensan en historias de terror o las modernas fiestas de cada país en las que celebran a sus muertos.

Pues bien, la idea del vampiro, como ya se dijo, tiene un largo recorrido y ha evolucionado con cada siglo a la par que los miedos y los deseos de la gente, sin embargo se sabe que desde el año de 1400 la imagen de este ser ya infundía terror en las aldeas en donde se decía que se encontraba alguno.

La actual figura que se entiende de estos hemófagos se debe en gran parte por la intervención que tiene Bram Stoker en ella, y tal a la información variada que encontró al buscar indicios de los vampiros en los relatos de antaño, los cuales además de leyendas de aldeanos que más adelante explicaré, se basaron principalmente en dos personajes: El conde Drácula y la condesa Bathory.
1431 ¿Qué hay del Conde Drácula?
Vlad Tepes Drácula en realidad fue un militar rumano que debía proteger a los turkos de los musulmanes, sin embargo, para hacerlo llevó a cabo una guerra más bien psicológica, era astuto y hábil en el campo de batalla, pero por lo que más se le recuerda era por la forma despiadada en que acababa con sus enemigos, que era el empalamiento inhumano y ante los musulmanes era una bajeza porque los condenados tardaban horas en morir, había ocasiones en que se sentaba a tomar la cena hasta que los desgraciados perecían, lo cual lo configuró como un hombre sádico y temerario, no obstante que al escritor de “El inmortal” ahora conocido como “Drácula”, hallara gran interés en el nombre por su historia y por el impacto de este en las personas, no se ha encontrado ningún indicio de que Vlad realmente bebiera sangre o practicara algún acto de los que hoy caracterizan a los vampiros, a no ser que sea la extrema violencia y el sadismo dentro de sus acciones, además de que para su pueblo él en realidad representaba más bien una especia de Robin Hood, más que un asesino por placer.

1604. Bathory, una Cleopatra a la enésima potencia.
En realidad, este es el punto en el que los vampiros adquieren los aspectos que más los caracterizan de entre la gama de monstruos y seres antinaturales del terror, ya que fue ella quien siendo tan bella y habiéndose casado con Ferenis, un conde de Hungría que le heredó el don de mando y el fuerte carácter, se convertiría posteriormente en la pesadilla de muchas doncellas y mujeres de mediana posición social en aquella región en Transilvania.

Elizabeth Bathory era una mujer lesbiana que se rodeaba de bellas doncellas para sentirse joven, ya que era la mayor de sus preocupaciones; pasados sus 30 años comenzó a preocuparse, sintiéndose cautivada por la sangre de mujeres virginales y con la ayuda de sus sirviente Fixcoc inicia los asesinatos en serie de muchachas del pueblo que eran atraídas con la idea de que dentro de su castillo, la condesa tenía una escuela para doncellas en donde las enseñaban a ser correctas en la sociedad.

Usaba la tortura como arte y la sangre como medio para mantenerse bella, se bañaba en ella, la bebía, mordía a sus víctimas, las enjaulaba, las torturaba y comía trozos de su carne. Sin embargo, uno de sus errores radicó en que al no haber más doncellas, empezó a buscar a hijas de nobles señores del lugar, pero estos si podían enfrentarse de mejor manera a la condesa a pesar de que ella estuviera en muy buena posición social, así que al enterarse las autoridades de las atrocidades que se cometían en aquel castillo, condenaron a muerte a sus cómplices y la enviaron a ella a vivir encarcela en una de sus habitaciones, hasta que en 1614 murió.


Estos dos personajes históricos constituyeron las dos más grandes influencias para Bram Stoker, además de algunas otras leyendas folklóricas, como sea al final el vampiro que hoy conocemos es bastante más estético y atractivo. En la actualidad las personas en vez de temer a los vampiros, desean ser como ellos o convivir con ellos.

Como dato curioso. En la actualidad, existe un libro que figura como el código de conducta de aquellos que se hacen llamar vampiros, llamado “El velo negro” escrito por Balange, en el que se describen los tres tipos de estos seres que existen, los cuales son Vampiros Psíquicos, Sanguíneos y como Estilo de vida; los primeros son los únicos que supuestamente existen actualmente, y en el Velo Negro se especifíca que ningún individuo puede extraer energía psíquica a los niños ni a personas que no den su consentimiento, por otro lado se encuentran los Sanguíneos, que son aquellos que beben sangre para obtener el líquido que más allá de ser vital es simbólico, de los cuales se supone ya no hay –en caso de haber existido alguna vez-, y finalmente los que solo tienen el estilo de vida de tales, como el caso de las personas góticas que utilizan la vestimenta y actúan como auténticos vampiros.

sábado, 5 de diciembre de 2009

esta navidad lo unico que quiero es...


RECIBIR UN HIPOPOTAMO EN TANGA !!!!!!!!

click para ver en tamaño normal


ok ok, se que la tira no tiene que ver con la navidad, pero a poco no les parece taaaan romantico el detalle...... seguro les encantaria recibir uno :D
so sweet!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...